sexta-feira, 30 de outubro de 2009

MegaRex: MegaRex (2004)

Viva lo dia internacional de hablarse portuñol!
...
Hola, hermanos! Que tal?
Hoy és lo dia internacional de hablarse portuñol y para comemorarlo hablemos todos este maravilloso idioma. Afinal de cuentas, lo que serian de los brasileños que no hablam español para se comunicar com sus hermanos latinoamericanos?
Embuera olvidado por muchos, lo portuñol és un idioma que se ha mejorado bastante en los último años. Hay decenas de niveles de hablarse esta língua, siendo lo primero un simples hablar com un sotaquito. Los niveles puedem alcanzar un alto nivel de perfección, a el puento de parecer español.
Muchos son los especialistas en portuñol en Brasil. Entre estes, encuentrase nuestro amado presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva. Cierta vez, en una visita a Asunción, en Paraguay, lo presidente mirandose incomodado com los reporteres, que desejavam entrevistarlo, respondió: "Amañana eu hablo. Si queden traquilis!". Mirem que, con esta frase, nuestro presidente apresentanos un grande conocimento en portuñol, inclusive por la perfecta declinación de lo termo "tranquilis", resgatada de lo latin. Esta declinación és muy olvidada por los estudiosos de portuñol.
Otros dos grandes estudiosos son nuestro ex presidente Fernando Collor de Melo y lo técnico de futebol Wanderley Luxemburgo. Los dos ya tiveram grandes oportunidades de probar sus conocimentos en lo idioma.
Así, para recordarmos los grandes avanzos en lo desenvolvimiento de lo portuñol, se créo esta data tan especial. Desde 2005 fue estabelecido que toda última viernes de lo mes de octubre, lo planeta intero deve hablar solamente en portuñol. Obviamente, la data ainda no és suficientemiente conocida, pero esperamos que a los pocos más y más gente saiba acerca de ella y podamos celebrar todos juntos.
A los interesados en mejorar su portuñol, és interesante saber que esta data tiene um sitio en la internet. Esta és la hiperligación: Lo dia internacional de hablarse portuñol. Allí, son encontrados cursos acerca de lo idioma y programas que traduzem de lo portugues para lo portuñol. También son narradas las historia acerca de la origen de lo idioma y la criación de la data. Sin duvida, vale la pena consultarlo.
Y, en este dia tan especial, és interesante celebrarlo escuchando una música que muy bien simbolize esta comemoración. Así, apresento lo grupito MegaRex y su único disco autotitulado.
En verdad, yo no considero esta banda una das mejores. Comparando a los demais discos que ya apresentei, este és muy pobrezito. Pero, és una banda interesante sí; los componientes hacem una buena mistura de ritmos, a lo puento de tenerem un estilo proprio. Pero, hay algunas músicas bastante pop y otras no están elaboradas suficientemente. Sin embargo, és un grupo, en la mia opinión, que tiene potencial y merece ser postado en este blog. Apesar de todo, vale la pena escuchar!
Pero afinal, lo que esta banda tiene de tan especial para ser apresentada exactamiente en este dia? Hasta donde me consta, este és lo único grupo que, hasta hoy, grabó una música en portuñol. La tercera canción de lo disco és un de los majores hits de la música portuñola. 'El fuca vermejo no mi atropellará jamás' tiene hasta un videoclipe, bastante asistido en YouTube. Considero que solamente este hecho és suficiente para indicar MegaRex a todos los que frequentam el Jossa Blog. Entre las doce fajas, recomiendo certamiente lo suceso portuñol ya citado acima. También son interesantes las canciones 'Misturada' y 'The repente'. Hay ainda otra que no mi gusta mucho por ser muy pop, pero también és un sucesso de lo grupo y también tiene un clipezito: 'Santo.com'.
Por fin, dedico esta postagem a todos nuestro hermanos que hablam portugues, español y portuñol. Desejo que lo avanzo desta última língua ayudenos a aproximarmonos cada vez más. Viva lo dia internacional de hablarse portuñol!
...
Download: Sharebee ou MediaFire
Ficha Técnica: MegaRex (2004)
Mais informações: MegaRex

Nenhum comentário:

Postar um comentário